C/ Doctor Trueta, 81
08005 Barcelona
Tel. 93 225 05 01
iesicaria@xtec.cat
Cerca:



























Júlia Moreso Premi Francesc Noy  tornar
 
Felicitamos a Júlia Moreso, alumna de 2º de Bachillerato, por haber conseguido el Premi Francesc Noy d’Humanitats
(edició 2017) de la Facultat d’Humanitats de la Universitat Pompeu Fabra con su trabajo de investigación Retrato en sepia de la Barcelona de Marsé. Cerrando foco sobre Últimas tardes con Teresa. 
El  premio le fue entregado por el decano de la facultad en un acto público que se celebró el día 19 de mayo en la Universitat Pompeu Fabra. El trabajo de investigación, llevado a cabo por Júlia Moreso y tutorizado por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura, se hizo con el preciado premio después de que cinco comisiones de profesores de la universidad escogieran diez trabajos finalistas de entre el casi centenar de trabajos presentados y, finalmente, de entre ellos un nuevo jurado finalmente eligió su trabajo como el mejor.
En el acto se glosó el trabajo de Júlia poniendo de relieve su aguda observación y el análisis de la realidad social y literaria, la abstracción de unos espacios simbólicos en la Barcelona de la novela, la transversalidad del trabajo y su excelente expresión escrita. El profesor de Literatura Española de la UPF Domingo Ródenas ofreció una conferencia sobre esta obra de Marsé que cerró el acto de entrega de premios.

Notícia UPF
                                                                                                                                                                                                                                                       
 
 
[Amb el sistema Edugestiķ de Duma Interactiva]